Nuevos créditos Casa Propia para viviendas: cómo funcionan

El Presidente pondrá en marcha un nuevo programa. Los solicitantes tendrán un plazo de hasta 36 meses, con la posibilidad de gestionar financiación para refacción o construcción de inmuebles desde cero. ¿Cómo se calculará la tasa de interés?

El presidente Alberto Fernández lanzará este martes 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en el marco del Programa Casa Propia.

Se tratan de dos líneas de financiación con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Mira también  Rubinos: “Me alegra que después de tanto trabajo se vayan concretando mejoras y baja de precios para nuestro puerto”

El anunció oficial se hará a las 11 desde el Museo del Bicentenario y contará con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Nuevos créditos para viviendas, ¿cómo funcionan?

  • En el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia ;
  • Mientras que, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno.

Qué es el programa Casa Propia

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.

Mira también  Libreta AUH: Hay tiempo para presentarla hasta el 31 de dieciembre

La medida había sido anticipada por el ministro Ferreresi el 20 de marzo. «Vamos a anunciar un plan para construcción de viviendas con crédito atado al salario a través del Banco Hipotecario», indicó el funcionario en diálogo con AM750.

La nueva línea crediticia acompañará la vigencia del plan ProCreAr en sus cuatro versiones.