Más de 60 toneladas de envases PETs recolectados

La campaña de recolección de envases PETs marcha con muchas expectativas por parte de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ que ya van por el cuarto camión de carga hacia el norte con más de 60 toneladas de carga.


Río Grande.- Silvia Chedrese, responsable de la Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’, resaltó la campaña solidaria. “Ya estamos sacando el cuarto camión, ya estamos entregando los papeles que tiene que presentar el señor Rébora para poder sacar el camión con los envases PET y estamos esperando ese día para compartir las imágenes con la comunidad y que sepan el destino que le damos a estos envases y es para una obra de bien”.

Agregó que “esta campaña tiene una doble finalidad, por un lado colaborar con el medio ambiente retirando estos envases plásticos y colaborar con la Casa del Niño, que es una ONG que va a cumplir 16 años de trabajo solidario en esta comunidad y como nosotros no recibimos aportes de nadie, nos generamos ingresos a través de esta campaña, por ejemplo”.

Mira también  “La crisis ha llegado a todos lados”, afirmó la concejal Mora

Recordó que “en un principio nos causaba gracia por juntar envases de gaseosas, pero hoy es nuestro trabajo, a pesar del frío, de la lluvia, del viento; de que la gente no cumple con las consignas que nosotros desde la institución pedimos (como quitar el envoltorio de la marca y aplastar las botellas), se ha convertido en un trabajo que nos lleva muchísimas horas”.

Silvia Chedrese agradeció a la concejal María Laura Colazo porque realmente ella y sus voluntarios han hecho su aporte más que generoso para que nosotros podamos continuar con esta campaña de los envases PETs para sacarlos de los residuos y poder llevarlos después a otros lugares para que puedan ser reciclados y con esto tener una pequeña retribución, aunque esto no es lo importante sino dejar un medio ambiente saludable para nuestros niños”.

Mira también  Rivarola Ingresó proyecto de Ley de Igualdad de Género

En tanto la concejal María Laura Colazo, del bloque Partido Verde y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que “el horizonte es tener una ciudad ambientalmente sustentable y sano, no solamente de mi parte, sino de mucha gente que quiere un Río Grande sustentable e inclusivo”.

Agregó que “este proyecto que lleva adelante la Fundación Casa del Niño ‘Madre Teresa de Calcuta’ con muchos voluntarios, tiene que ver con la sustentabilidad de este trabajo, que los residuos los veamos como un recurso y no como un desecho, y por otro lado, llevar adelante una política inclusiva que tiene que ver con ayudar también a la Casa del Niño”.

La edil deseó que “ojalá que algún día Río Grande la gestión de residuos sea integral, ojalá que haya una recolección diferenciada de los residuos que se puedan recuperar y los residuos que no; y nosotros vamos a trabajar por ese proyecto porque estamos absolutamente seguros que así será”.

Mira también  Continúa el debate sobre la nueva Ley de discapacidad

Río Grande hacia una ciudad sostenible e inclusiva

Para finalizar, la doctora María Laura Colazo manifestó que la concientización sobre el medio ambiente a las puertas del centenario de Río Grande “se muestra propicio y esperanzador; nosotros vamos a seguir sobre todo impulsando, sobre todo, los talleres de Educación Ambiental. Justamente en esa semana que entra, tenemos un trabajo interesante que vamos a hacer con todos los niños de la Margen Sur; estamos en un trabajo permanente con la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la cual la semana pasada organizamos para que niños de Tolhuin y los chicos de Scouts del Grupo Padre Zink de la Margen Sur de Río Grande, vayan a Ushuaia a conocer la Estación de Piscicultura y tengan capacitación en cuanto a los recursos hídricos en Tierra del Fuego. Nosotros creemos mucho en la educación y creemos que ese es un pilar fundamental para poder transformar a nuestra ciudad en una ciudad sostenible e inclusiva”.