El Municipio adquirió 15 nuevos iglúes ecológicos de PVC

El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, indicó que “luego de un gran esfuerzo se adquirieron 15 nuevos iglúes ecológicos de PVC que se suman a los 8 que ya teníamos instalados, algunos de ellos gracias a la colaboración de industrias de nuestra ciudad”. “La intención es cubrir la mayor cantidad de sectores posibles, distribuyéndolos en diferentes barrios, en algunas escuelas y en instituciones donde hay un gran tránsito de gente”, subrayó.

Asimismo, aseguró que “el eco punto para la recolección de envases PET es el primer eslabón de la cadena, pero luego todo lo recolectado sale de la isla hacia centros de reciclaje en el continente”, y expresó que “ojalá que en algún momento podamos dar tratamiento a todo ese material recolectado aquí en Río Grande dándole valor agregado”. “Aunque todavía la ciudad no tiene esa capacidad, estamos trabajando para alcanzar ese objetivo que no es muy lejano”, subrayó.

Para terminar. el funcionario resaltó que “tenemos el problema también de los envases de vidrio que no se pueden enviar así como están al continente, por lo que es importante empezar a pensar desde el punto legislativo algunas normas que faciliten el aprovechamiento de ese material evitando la contaminación”, al tiempo que aseguró que “más allá de todo lo que podamos hacer en materia de reciclaje, es fundamental que todos tomemos conciencia de la cantidad de basura que generamos y que mejoremos nuestras conductas para ser más amigables con el medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 1 =