La UTN no modificará su calendario y continuará con las clases virtuales

En un comunicado emitido desde el rectorado de la UTN y que lleva la firma del Ingeniero Héctor Aiassa, se informó que la Universidad no modificará su calendario académico. En cambio, otorgará, a cada Facultad Regional, la potestad de implementar adecuaciones de acuerdo a sus necesidades particulares.


TIERRA DEL FUEGO.- Tras conocerse una resolución de la Secretaría de Políticas Universitarias que propone a las instituciones de Educación Superior del país acomodar sus calendarios académicos ante el avance del coronavirus, desde el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional se dispuso no modificar su calendario académico 2020. Aseguran que el dictado de clases en modalidad virtual está dando “resultados satisfactorios”.

Lo cierto es que en el marco de la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio, en particular para el sistema educativo, el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aiassa, emitió un comunicado dirigido a las 30 facultades regionales por el cual se ratifica, en el ámbito de la UTN, el calendario académico “con las flexibilizaciones que implica el estricto acatamiento de las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional y la propia Secretaría de Políticas Universitarias respecto a la pandemia que nos afecta como Nación”.

En el mismo comunicado insta a las facultades regionales a “instrumentar las acciones y actividades complementarias que con el regreso a la presencialidad sean necesarias para la recuperación y avances en asignaturas, laboratorios, trabajos de campo y prácticas específicas”.

Es decir que en UTN las clases continuarán dictándose en modalidad virtual hasta que estén garantizadas las condiciones para el regreso a las aulas, y será responsabilidad de los departamentos de carreras, en conjunto con la Secretaría Académica de cada Facultad Regional, planificar y reprogramar las prácticas de laboratorio y otras instancias que no se hayan podido cumplimentar en el presente cuatrimestre una vez que se reanuden las actividades presenciales, en función de los requerimientos de cada cátedra.