Importante cantidad de público y artistas por el Día de la Danza

La Subsecretaría de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura, llevó adelante un importante festival en el Centro Cultural Yaganes en el marco del Día Internacional de la Danza. Gran cantidad de público y artistas se dieron cita en este complejo cultural.


Río Grande.- Patricio Serafín, Director Provincial de Cultura, destacó la gran participación de público y artistas en el evento por el Día Internacional de la Danza celebrado el pasado 12 de octubre en el Centro Cultural Yaganes de esta ciudad.

“La iniciativa nace porque el 10 de octubre es el Día Internacional de la Danza y decidimos festejarlo este viernes porque está más cerca del fin de semana largo y la verdad que fue muy positivo porque la gente asistió masivamente al evento”, destacó el funcionario provincial.

En ese sentido destacó que “la danza, como género, mueve mucha gente y es así que tuvimos la participación de distintos artistas, muchos pertenecientes a distintos grupos de baile, y asimismo tuvimos la participación de muchos vecinos”.

Agregó que “tuvimos danzas folklóricas, danzas árabes y orientales, danza española y otras expresiones corporales de este arte, como caporales, tango, hip hop, etcétera con unos 25 números sobre el escenarios”.

Asimismo, Serafín comentó que “de la mano de la gobernadora Rosana Bertone tratamos de acercar las actividades culturales a los riograndenses; acercar al artista local fueguino con el público y el Centro Cultural Yaganes es un espacio muy elegido para esto; tenemos actividades muy marcadas los viernes, sábados y domingos, especialmente, incluidos los feriados y hasta la última semana de diciembre vamos a tener actividades y ya tenemos agendado casi todo el 2019 y por esto es muy importante marcar impronta porque logramos un ida y vuelta con el artista y siempre son abiertas y gratuitas para todas las familias”.

Cultura en los barrios

Por otra parte el Director Provincial de Cultura resaltó el trabajo de llevar a distintos espacios en los barrios diferentes actividades culturales para toda la familia y en este contexto agradeció al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Deportes de la provincia por ceder sus espacios físicos.

“Llevamos distintos talleres a los barrios, a los SUMs, a las capillas y a todos los lugares donde tenemos espacios físicos que son dispuestos para estas actividades por lo que estamos muy agradecidos”.

Se lleva ajedrez, tango, dibujo, pintura, cuentos e infinidad de expresiones artísticas. “Es un gran trabajo el que llevan adelante nuestros profesores culturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =