Hasta que la justicia se expida no se debe facturar la suba del gas

El aumento de la tarifa quedó suspendida hasta que el juez federal de La Plata, Alberto Recondo, tome una decisión. El Ejecutivo solicitó incrementos con un tope del 400% y la fiscalía pidió eliminarlos.


 

El Gobierno Nacional informó al juez federal de La Plata Alberto Recondo que las empresas de servicios de gas no pueden emitir facturas con ninguna clase de aumento hasta que no se dirima la disputa judicial en torno al tema.

Fuentes judiciales informaron que la Procuración del Tesoro de la Nación presentó una nota del Ministerio de Energía de la Nación para responder un pedido de informes de la Justicia.

Mira también  Asistencia por parte de Progreso con 771 millones de pesos a sectores de la actividad de la matriz productiva, comercial y de servicio de la provincia

La Cámara Federal de La Plata frenó los primeros aumentos decretados por el Gobierno en las tarifas de gas, y ahora el juez Recondo tiene pendiente resolver un dictamen fiscal que aconseja también suspender los topes de 400 y 500 por ciento para el aumento del gas tras la readecuación hecha por el Ejecutivo.