Estacionamiento medido: “Se implementará un servicio seguro, confiable, flexible y acorde a la necesidad de los vecinos”

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, firmó, en representación del Municipio de Río Grande, los anexos específicos del convenio con la Universidad Nacional de La Plata,con el objetivo de implementar en la ciudad el Estacionamiento Medido mediante el sistema de mensaje de texto. Dicho sistema funciona en más de 40 municipios del país.

El doctor Runín se reunió en la ciudad de La Plata, con la Vicepresidenta del Área Académica de la Casa de Altos Estudios, profesora Ana Barletta, junto a quien dialogó sobre los plazos de ejecución e implementación del sistema de Estacionamiento Medido, desarrollado en el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI) de dicha Universidad.

Mira también  Amplían hasta el 30 de Junio de 2019 el plazo para acogerse al régimen de retiro voluntario

También participó del Encuentro el Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín, entre otras autoridades.

En relación al acuerdo firmado, el funcionario municipal detalló que “el acuerdo establece que la Universidad a través del CeSPI proveerá el Sistema de Control de Estacionamiento Medido y el Servicio de Soporte Técnico requerido. Y, para un óptimo funcionamiento, se prevé la capacitación en el uso del sistema a los instructores que el Municipio designe”.

“La implementación de este sistema, permite la autogestión del estacionamiento medido por parte de los conductores a través de distintos medios. Entre ellos, mensajes de texto y aplicaciones para celulares, vía Internet o a través de los centros de carga”, puntualizó Runín y adelantó que “se informará todo lo necesario a la comunidad, en el momento de su aplicación para que el uso sea correcto y eficiente”.

Mira también  Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de negocios en videojuegos en los polos creativos

“Este servicio de Estacionamiento Medido se caracteriza por ser un servicio seguro, confiable, flexible y acorde a la
necesidad de los vecinos de nuestra ciudad. Confiamos que funcionará correctamente. Tenemos la garantía que actualmente lo usan más de cuarenta municipios en el país. Entre ellos la ciudad de La Plata, donde también estuvimos in situ observando como funciona”, concluyó el Secretario Runín.