Cómo acceder a los medicamentos gratis con el certificado de discapacidad

PAMI continúa con su programa de cobertura de medicamentos gratis para quienes no cuentan con cobertura médica prepaga o tienen una discapacidad. Conocé cómo acceder al mismo.

Con la asunción del presidente Javier Milei, surgieron dudas sobre la continuidad de los beneficios que ofrece El Programa de Atención Médica Integral (PAMI). Según informaron desde la obra social, los jubilados y pensionados cuentan con la garantía de algunas prestaciones continuarán en la actualidad, como la cobertura de medicamentos por discapacidad.

El programa trata sobre el acceso a los medicamentos gratis para las personas que no cuenten con cobertura médica prepaga y para aquellos que tienen una discapacidad declarada ante su obra social.

Mira también  El Municipio lanza el concurso “Sabores y Saberes con Tradición”

Desde PAMI informaron que quienes no cuenten con los recursos suficientes para pagar su medicación con los descuentos ofrecidos por la obra social podrán acceder al programa que cubre el total de los costos de medicación durante todo el año.

El trámite para acceder a la cobertura de medicamentos por discapacidad para jubilados y pensionados se puede realizar de manera online o de forma presencial en las oficinas de PAMI sacando turno previamente en el sitio web de la obra social. Además, lo puede gestionar la persona afiliada, su apoderado o un familiar a cargo.

Documentos necesarios para acceder a los medicamentos gratis
Para tramitar la cobertura de medicamentos por discapacidad, se necesita la siguiente documentación:

Mira también  Grooming: tips para proteger a niños y adolescentes de este delito cibernético

Documento Nacional de Identidad.
Credencial de afiliación.
Receta emitida por médico/a especialista, según corresponda.
Historia clí­nica respectiva.
Formulario de pedido de medicamentos vía de excepción debidamente completado.
Certificado de discapacidad.

Se extendió la vigencia del Certificado Único de Discapacidad

La Secretaría de Discapacidad informó sobre la extensión de los vencimientos del Certificado Único de Discapacidad (CUD) e indicó hasta cuándo es válido el mismo.
La vigencia va desde el 1° de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024, según el vencimiento consignado en cada CUD. Por lo tanto, los certificados que vencían o vencen durante el presente año aún serán válidos.

Mira también  Exitosa Primera Jornada de Integración Provincial del Programa de Formación de Gestión para el Desarrollo

De esta manera, todas las personas que cuenten con Certificado Único de Discapacidad podrán seguir utilizándolo para trámites en instituciones gubernamentales y civiles aún con el mismo vencido y no es necesario solicitar un nuevo turno con la Junta Evaluadora si ya cuenta con el certificado.