Boyadjian: “Estrenamos Día de Lucha contra el Grooming con una Jornada de Prevención en el Senado”

En el 1º Día Nacional de Lucha contra el Grooming (a partir de la sanción de la Ley 27458) la Comisión de Población y Desarrollo del Senado que preside la senadora Miriam Boyadjian, Grooming Argentina y el Observatorio de DDHH del Senado presidido por Norma Morandini convocaron a un encuentro en el salón Illia del Senado para reflexionar sobre “Los derechos del Niño frente al Acoso Sexual Virtual”. La senadora Boyadjian aseguró que “gracias al trabajo realizado por diversas instituciones y asociaciones civiles se ha podido visibilizar este delito para comenzar a difundir herramientas y a trabajar en su prevención”

“El ciber acoso es una problemática en crecimiento que nos preocupa a todos y que atenta contra los derechos de los menores en Argentina. Protegerlos debe ser un compromiso de todos”, señaló la senadora Boyadjian. Y agregó: “Impulsamos desde la Comisión de Población que presido el proyecto de la Diputada Carla Pitiot que instituye el Dia Nacional de Lucha contra el Grooming cada 13 de noviembre, y por otra parte realizamos desde la Fundación Valores muchas actividades de concientización orientadas a padres, niñas, niños y adolescentes, convencidos de que la información va a funcionar como verdadera barrera de prevención contra este delito”

Entre los expositores del evento realizado en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo estuvieron Hernan Navarro, presidente de Grooming Argentina , Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación , el Diputado Nacional José Riccardo y la Diputada María Teresita Villavicencio.

El 13 de noviembre de 2013 el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley 26.904 conocida como la Ley de Grooming para penalizar este grave delito. Este año el Senado declaró el 13 de noviembre como el DIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL GROOMING por Ley 27458.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × tres =