Amplia participación en los talleres de actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo junto con la consultora Ejido Asesores, llevaron a cabo talleres en Río Grande, Tolhuin, Almanza y Ushuaia, con referentes del ámbito público, asociaciones y organismos relacionados al turismo y con representantes del sector privado, con el fin de avanzar en la Actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Tierra del Fuego 2025.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) este proyecto se encuentra en su etapa de diagnóstico. A partir de los talleres realizados se podrá avanzar en el mismo, tomando en cuenta las conclusiones arribadas en cada encuentro.

Al respecto, el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali agradeció a todos los que participaron en los encuentros destacando la amplia concurrencia, además sostuvo que «la actualización de este Plan es un trabajo mancomunado entre todos los actores del turismo en Tierra del Fuego. Esta semana hicimos la tarea de ver hacia adentro necesidades, fortalezas y debilidades, y unirnos en el diálogo para proyectar en torno a la actividad turística».

Mira también  Intensifican los controles para reducir la circulación de personas

Cabe destacar que el personal del INFUETUR también participó en un taller interno con modalidad presencial y virtual.

Desde la Dirección de Planificación Turística informaron que a partir de los aportes realizados en los talleres, se trabajará en la consolidación de un documento que marcará los ejes principales de las estrategias de desarrollo, gestión y promoción turística provincial para los próximos años.

De esta manera, el proceso continuará en los próximos meses, teniendo encuentros de validación de los resultados y convocando a los actores en noviembre, esperando contar nuevamente con el acompañamiento de los referentes del sector.

En tanto que la directora provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Alazard expresó que «poder hacer participativas las diferentes etapas del plan estratégico, es una herramienta fundamental para que los diferentes protagonistas, directa e indirectamente vinculados al turismo, se apropien, opinen y sean parte de las propuestas que surjan, con el fin de contar con un instrumento a seguir a la hora de la planificación, y destacando su aspecto sustentable, que lo hace perdurar a través del tiempo y las gestiones futuras».