Queno duerme la siesta: Tolhuin el lugar más contaminado de la provncia

    El intendente Queno no resuelve los problemas de contaminación de Tolhuin, y es recurrente a la hora de solucionar los graves problemas sanitarios que afectan a los vecinos de la localidad.

    El agujero negro de contaminación que constituye el basural a cielo abierto no tiene perdón de Dios. A Queno no le importa la salud de la población ni le interesa resolver la situación. No parece existir decisión política del intendente por erradicar en forma definitiva este depósito informal de residuo

    Últimamente se vienen observando grandes lugares repletos de basura que por supuesto necesitan una solución. La falta de conducta y la ausencia de controles colaboran a que esta situación perdure.

    Mira también  Permanece abierto el registro de tierras para nuevas inscripciones

    “Acá todos se hacen los desatendidos; pero esto se acabó, porque con qué derechos nos están contaminando el lugar donde vivimos. Esto es una vergüenza”, dijo un vecino.

    Otro vecino, contó que el basural a cielo abierto “trae contaminación del agua, aire, el suelo, ratas que generan focos de infección, y cuando queman basura el humo afecta a la salud de la gente”.

    Este lugar suele funcionar sin criterios técnicos en una zona de recarga, situada a metros de la Ruta N° 3, y de la ciudad. Allí no existe ningún tipo de control sanitario ni se impide la contaminación del ambiente; el aire, el agua y el suelo son deteriorados por la formación de gases y líquidos lixiviados, quemas y humos, polvo y olores nauseabundos.

    Mira también  Nicolás Batlle presenta su libro en la UNTDF

    Las autoridades pertenecientes a la “Gestión Queno” se muestran indiferentes al reclamo de los vecinos y siguen mirando para el costado. No cumplen con su deber de preservar el medio ambiente, aplicando las leyes en materia ambiental vigentes en la provincia.

    (pueblochiconoticias).-