El Municipio presente en la muestra ‘En el Corazón del Cambio Climático’

El Municipio de Río Grande estuvo presente en la muestra ‘En el Corazón del Cambio Climático’ del fotógrafo Frederic de La Mure, en el Museo Fueguino de Arte. La Secretaria Sonia Castiglione anticipó que “próximamente vamos a estar socializando las pautas de trabajo para el proyecto del Pacto de Alcaldes que fue también un compromiso del intendente Melella firmado con cientos de ciudades del mundo, a través del cual hay ciertas obligaciones, que incluye mediciones de gases de efecto invernadero”.


Río Grande.- La Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, participó junto al Subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, de la inauguración de la muestra fotográfica ‘En el Corazón del Cambio Climático’ del fotógrafo francés Frederic de La Mure, en el Museo Fueguino de Arte.

“Es altamente positivo que potencias como Francia, desde el trabajo de un artista como es el fotógrafo oficial Fréderic de La Mure tengan esta mirada y este alcance además, de llegar a las ciudades y especialmente a ciudades tan australes y distantes a su país”, dijo Castiglione.

Agregó que “el mensaje de esta muestra es que el ambiente es de todos y así como es de todos, es también el compromiso de todos y responsabilidad de todos”.

En este sentido destacó que “esta muestra es un granito de arena más en la concientización. A veces nos parece que los efectos del cambio climático están muy lejos cuando vemos las noticias, pero en realidad está a las puertas de nuestra casa y está todos los días avanzando. Las conductas propias de todos nosotros son las que van a mitigar esta situación y van cambiar este rumbo”, propició.

El Pacto Ambiental de Río Grande es un punto de inflexión

La Secretaria del Gabinete municipal destacó el Pacto Ambiental de Río Grande impulsado por el intendente Gustavo Melella y que en junio cumplirá dos años.

“Este pacto nos compromete a todos porque el ambiente es de todos, debemos apropiarnos de lo que es nuestro y es el ambiente sano y hacerlo desde la responsabilidad”, apuntó Castiglione.

Recordó que “este Pacto Ambiental es con todos los vecinos de la ciudad y es involucrarse con acciones concretas que podemos hacer como ciudadanos. Próximamente vamos a estar socializando las pautas de trabajo para el proyecto del Pacto de Alcaldes que fue también un compromiso del intendente Melella firmado con cientos de ciudades del mundo, a través del cual hay ciertas obligaciones, que incluye mediciones de gases de efecto invernadero; nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, ya está publicada nuestra medición y hay que simplemente imponerse metas para poder cumplir la disminución de esas cifras, es un trabajo de todos y para todos”, concluyó.

Por su parte el Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de la República Francesa en Argentina y director del Institut Français, Yann Lorvo, elogió este Pacto Ambiental y felicitó al intendente Gustavo Melella por acciones concretas en la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 11 =