La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), sede Río Grande, fue el espacio elegido para una jornada organizada por el Municipio con el propósito de facilitar el acceso a derechos y beneficios educativos para la comunidad estudiantil.
El encuentro, realizado el viernes 5 de septiembre, estuvo a cargo de la Dirección de Juventudes y la Dirección de Transporte. Participaron el rector de la UNTDF, Mariano Hermida; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaria de Participación Ciudadana, Débora Galichini; y el director de Juventudes, Franco Ciarlante.
Durante la actividad, estudiantes pudieron tramitar altas y renovaciones del Boleto Estudiantil Gratuito a través del Punto SUBE. Asimismo, se habilitó la inscripción a la beca municipal de fotocopias “Sigo Aprendiendo”, que permite acceder sin costo a material de estudio impreso.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, subrayó el compromiso del Municipio con la universidad pública y gratuita. “Jornadas como esta permiten acercar de manera directa los beneficios que garantizan condiciones más justas y equitativas para que los estudiantes puedan desarrollarse y continuar sus trayectorias educativas”, expresó.