Comenzó la repavimentación de la Ruta Nacional N3 en el Paso Garibaldi

Abarca 3 km entre La Herradura y el mirador del paso. Se ejecutan en el marco de las obras de conservación del corredor entre La Herradura y Ushuaia. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $315 millones.

Ushuaia, 14 de enero de 2018- Los trabajos se desarrollan a la altura del Paso Garibaldi, la única conexión vial que atraviesa los Andes fueguinos, desde el km 3.006 al 3.009 de la RN 3, entre La Herradura y el mirador del paso. Las tareas en ejecución consisten en la repavimentación y bacheo de los 3 km del segmento.

A raíz de los trabajos, y debido a las dificultades operativas que plantea la geografía montañosa, se realizarán cortes parciales para dar continuidad a la ejecución de los trabajos y garantizar la seguridad de los más de 1.600 usuarios que diariamente utilizan este tramo del corredor.

Mira también  Presupuesto 2023: “Refleja la firme intención del estado de seguir mejorando la calidad de vida de nustra población”

Vialidad Nacional les solicita a los usuarios circular con extrema precaución, moderar la velocidad, mantener las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, se les requiere respetar la cartelería de señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

“La repavimentación del Paso Garibaldi es una obra fundamental para la integración de la región sur de Tierra del Fuego. Nuestro objetivo es seguir mejorando las condiciones de circulación en la provincia para evitar accidentes fatales, promover la llegada de más turistas y abaratar los costos logísticos”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Las obras en la RN 3 optimizarán la conexión en la región sur de la provincia, especialmente entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin. Además de mejorar las condiciones de seguridad y confort, el proyecto también impactará positivamente en los principales sectores productivos de la provincia, vinculados a la producción de hidrocarburos, la industria electrónica y el turismo.