Ya hay más de 4 mil inscriptos en los Juegos Intercolegiales

El programa Intercolegiales Deportivos impulsado por el Gobierno de la Provincia ya cuenta con más de 4 mil inscriptos de diferentes instituciones educativas. La propuesta está destinada a equipos de estudiantes de nivel secundario.

Al respecto, el director Provincial de Educación Física, Adrián Morane, expresó que “es una histórica convocatoria para esta propuesta del Ministerio de Educación, ya que nunca antes se tuvo tantas instituciones y equipos inscriptos”.

El funcionario remarcó que “nos llena de orgullo y nos pone bajo una enorme responsabilidad el transitar este año con todas las disciplinas que llevan adelante estos juegos. Además, en Río Grande estamos innovando con un deporte alternativo sumamente conocido entre niños y niñas que es el Quemado. La idea es avanzar con esta propuesta sumamente popular en toda la provincia”.

Mira también  Se entregaron los premios a los ganadores y ganadoras de la 3° edición de TDF INNOVA

Es importante destacar que este Programa se encarga de promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil asegurando en forma permanente el carácter formativo y recreativo de las competencias. Asimismo, fomenta la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades, mediante el deporte inclusivo a través de diferentes disciplinas como el atletismo, vóley, básquet, handball, futsal/futbol, y deporte adaptado organizados en diferentes categorías (sub-14, 15, 17, 18 y libre).

Finalmente, Morane remarcó que “el objetivo más importante es que todas y todos los jóvenes puedan ser parte de este programa, que puedan pasar un buen momento, compartir con sus pares y volcarse a una actividad deportiva, proyectando entre muchas posibilidades formar parte de algún club o de un seleccionado provincial”.

Mira también  Cubino  participó de la última Asamblea General del COFECyT

Para más información sobre el programa comunicarse a:

RÍO GRANDE: [email protected]

TOLHUIN:  [email protected]

USHUAIA: [email protected]