Ya está en marcha una nueva edición del GPH 2019

La tradicional e histórica competencia automovilística internacional argentina-chilena se disputará entre los días 16, 17 y 18 de agosto.

Luego de casi un año de espera, comenzó la cuenta regresiva para lo que será en agosto el desarrollo de la máxima competencia automovilística de la Isla Grande de Tierra del Fuego, uniendo Río Grande y Porvenir, en dos duras etapas.

La presidente de ADELFA (Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo) Tamara Valenzuela y la presidente del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián participaron del lanzamiento oficial de la competencia junto a funcionarios gubernamentales, autoridades de seguridad y un importante marco de público., La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Chile y minutos mas tarde se publicó un emotivo vídeo con imágenes de grandes pilotos y distintos momentos de la gran historia que tiene el Gran Premio.

Mira también  Francisco Picatto participa del Campeonato Nacional de Natación

Sobre el final del acto, los organizadores, con buen tino, decidieron homenajear a distintos pilotos históricos que fueron parte de la carrera, algunos ya no están con vida y sus familiares recibieron el reconocimiento, entre ellos Jacob Masle, hijo del recordado Yanko Masle, cuyo nombre llevará esta edición de la competencia.

El evento terminó con un ágape para todos los presentes como se realiza año a año, y en donde se respira aire de camaradería entre pilotos, navegantes, mecánicos, autoridades, dirigentes y público en general.