Tierra del Fuego AeIAS será la sede de los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía en el 2025

La Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia es anfitriona de la primera reunión ordinaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía en la que se oficializó que en la próxima edición Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur será sede.

En el encuentro en la capital fueguina se están ultimando los detalles de la organización de la edición de los Juegos BInacionales que se llevarán a cabo en noviembre de este año en la Región de Aysen, Chile.

El encuentro en Ushuaia es presidido por Carlos Aranda Carrasco, presidente del Consejo General de los Juegos, junto al secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Matías Runin, y cuenta además con la presencia del resto de los Secretarios de Deportes de la Patagonia argentina, y referentes de las carteras deportivas de las regiones patagónicas chilenas.

Mira también  Partido amistoso: Argentina se enfrentará a la Selección de Haití

Durante tres días se estará abordando temas de logística, organizativos y de reglamento, servirán para recorrer los escenarios deportivos de la provincia, pensando también en la sede 2025.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía representan la competencia más importante del Cono Sur de América por su continuidad en el tiempo, el compromiso de las provincias argentinas y regiones chilenas en sostenerlos y el espacio de integración que se logró a través del deporte reuniendo en cada oportunidad a más de dos mil deportistas de categorías juveniles.

La Vicegobernadora Mónica Urquiza quien se hizo presente en la reunión destacó la determinación que Tierra del Fuego sea sede de estos Juegos Binacionales en 2025, al rescatar que para la provincia “es un enorme orgullo ser anfitriones de esta competencia tan importante en la región de ambos países”.

Mira también  Bertone ordenó que todos sus funcionarios publiquen la declaración jurada

“Tenemos muchas expectativas sobre este gran evento que se llevará a cabo en toda la provincia, a través de diversas disciplinas, y nos parece un gran logro el poder albergar estos Juegos el próximo año”, resaltó Urquiza.

En la oportunidad,  el área de Planificación y Programas expuso ante los representantes del Comité Técnico y del Consejo General de los Juegos, detalles del trabajo proyectado en la provincia para albergar a estos Juegos, al tiempo que se presentó el logo oficial de la competencia, la mascota y un video institucional.

Las jornadas de trabajo continuarán hasta el miércoles próximo, estando previsto que los referentes deportivos de toda la región recorran diversos espacios deportivos en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, que serán sedes el próximo año.