Se desarrolló la tercera jornada de capacitación “ESI, Masculinidades y Diversidad en el Deporte y Educación Física”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, en conjunto con la Dirección Provincial de Formación en Políticas de Igualdad: Masculinidades en Plural, la Dirección Provincial de Diversidad, el Programa de Educación Sexual Integral y la Secretaría de Deportes y Juventudes, llevaron adelante la tercera Jornada de Capacitación denominada “ESI, Masculinidades y Diversidad en el Deporte y Educación Física”.

La misma se desarrolló en primera instancia en la ciudad de Ushuaia y luego en la ciudad de Río Grande. La charla estuvo dirigida al equipo de Supervisión de Educación Física, docentes del área de Educación Física de todos los niveles y modalidades, profesores de Escuelas Deportivas de la Secretaría de Deportes, juventudes de la Provincia y miembros de Clubes Deportivos.

Mira también  El Gobierno actualizó los montos máximos a financiar con créditos hipotecarios

La referente del Programa ESI, Verónica Candino, expresó su satisfacción por la continuidad de las jornadas de capacitación que iniciaron en el mes de agosto que apuntan a «pensar las prácticas de enseñanza del espacio curricular y en los clubes respecto a garantizar los derechos de las y los estudiantes, y desde luego, de quienes practican deportes en las diversas instituciones deportivas».

En este sentido, la responsable del Programa, señaló que «la convocatoria fue muy bien recibida con una gran participación de docentes en las distintas etapas e instancias en las que se fue desarrollando la capacitación”.

“En esta última se realizaron diversos juegos en la que docentes iban profundizando aspectos que surgían respecto a la perspectiva de género y de derecho, concluyendo con una muestra fotográfica para problematizar las masculinidades en el deporte y en los lineamientos curriculares del área disciplinar de educación física, transversalizando con los ejes de la ESI, generando propuestas posibles de actividades para que los docentes puedan llevar a la práctica”, concluyó Candino.

Mira también  José Llugdar fue reelecto en el Sindicato del Personal Jerárquico