Brindaron capacitación en Taekwondo Olímpico

Organizada por la Asociación de Taekwondo de Chacra IV se llevó a cabo en Río Grande la cuarta edición del Curso Nacional de Competidores de la provincia.

La capacitación fue dictada por Fernando Aquilian y Dario Bonfante de la provincia de Buenos Aires; Ulises Abelaz y María Pandolfi, de Santa Cruz y Gabriel Coto junto a Claudio Herrera de Tierra del Fuego, y asistieron 43 instructores de la Provincia.

“La Confederación de Taekwondo, entidad madre en Argentina dicta anualmente cursos a competidores que actúan en torneos oficiales nacionales e internaciones de taekwondo”, explicó Julio Cruz, y agregó que “el eje principal de la capacitación fue el reglamento de arbitraje y varios puntos de entrenamiento importantes para un coach”.

Mira también  35 atletas desafiaron las frías aguas del Fin del Mundo

Por otra parte, informó que Nación habilitó varias escuelas de iniciación deportiva, y que en la Provincia lo está
gestionando la Secretaría de Deportes.

Julio Cruz adelantó que “el 7 y 8 de mayo las escuelas de Taekwondo realizarán un campamento de entrenamiento en Punta Arenas, Chile, para entrenar por dos días”

“Habrá otra capacitación en julio, abocada a otra parte del Taekwondo y donde disertará un árbitro internacional”, anunció Cruz.