Dictarán una capacitación virtual sobre trastornos del neurodesarrollo

La propuesta comenzará el 11 de noviembre y estará abierta a toda la comunidad fueguina. A lo largo de tres encuentros virtuales, se ofrecerán conocimientos y herramientas para fortalecer el abordaje y acompañamiento de personas con trastornos del neurodesarrollo.
Hace 2 horas Locales

Una nueva instancia de formación en el ámbito de la salud comenzará el próximo 11 de noviembre con la capacitación “Trastornos del Neurodesarrollo: Herramientas para su abordaje”, que se desarrollará a través de una plataforma virtual.

La iniciativa es impulsada en conjunto con el Ministerio Público de la Defensa y la Universidad Nacional de La Plata, como parte de las Propuestas Académicas Universitarias en Salud 2026.

La actividad estará destinada a todas las personas interesadas de Tierra del Fuego, sin limitarse exclusivamente a profesionales del área sanitaria.

El cursado incluirá tres encuentros sincrónicos, concebidos para profundizar conocimientos sobre los trastornos del neurodesarrollo y brindar herramientas que contribuyan a su comprensión y abordaje.

Uno de los ejes centrales será promover una mirada integral sobre las distintas situaciones que atraviesan las personas con desafíos en su desarrollo, poniendo en valor la importancia del acompañamiento y la formación.

A través de esta propuesta también se busca generar espacios de intercambio y reflexión que permitan ampliar los recursos disponibles para abordar estas problemáticas en diferentes ámbitos de la comunidad.

La capacitación representa una nueva oportunidad de acceso a contenidos universitarios vinculados con la salud y el desarrollo de herramientas para el acompañamiento de las personas.

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas y pueden realizarse mediante el formulario disponible en \*\*[https://bit.ly/41H03pV\*\*](https://bit.ly/41H03pV**?utm_source=chatgpt.com).

La propuesta cuenta con resolución ministerial en trámite.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa

Más Noticias