El Municipio advierte que la Laguna de los Patos aún no está habilitada para actividades invernales

Ante el marcado descenso de las temperaturas, el Municipio de Río Grande emitió un comunicado para recordar a la comunidad que la Laguna de los Patos todavía no está habilitada para la realización de actividades recreativas, deportivas o de patinaje sobre hielo.

Desde Defensa Civil Municipal se informó que, si bien el espejo de agua presenta una capa de hielo superficial, no cuenta con la solidez necesaria para garantizar la seguridad de quienes intenten ingresar. “Hacerlo representa un riesgo elevado de accidentes, debido a posibles caídas o quiebres del hielo”, indicaron.

Asimismo, se pidió a vecinos y vecinas no ingresar al área congelada, ya que además de poner en riesgo su integridad física, puede generar confusión y dar lugar a que otras personas crean que el lugar ya está habilitado para su uso recreativo.

Mira también  Comienzan las inscripciones para nuevos cursos laborales en el Espacio Joven de Zona Sur

Las autoridades locales informaron que la habilitación oficial de la laguna como espacio de esparcimiento invernal será anunciada por los canales institucionales del Municipio una vez que las condiciones sean seguras.