Desde agosto, el BTF aplicará nuevos intereses punitorios en tarjetas de crédito

A partir del 1 de agosto de 2025, el Banco de Tierra del Fuego (BTF) implementará una actualización en los intereses punitorios aplicables a sus tarjetas de crédito. La medida responde a cambios normativos tras la derogación del tope legal por medio del DNU 70/2023, lo que permite a las entidades ajustar sus condiciones contractuales.

Según informó el banco, el nuevo esquema establece que en caso de mora, se aplicará un interés punitorio de hasta el 100% de la tasa de interés compensatorio vigente. Esta penalización correrá desde el momento en que se incurra en la mora hasta que la deuda sea cancelada en su totalidad.

Mira también  Alejandro Lerner se presentará en Ushuaia

Desde la entidad aclararon que esta actualización no afecta el uso habitual de las tarjetas ni implica gestiones adicionales por parte de los usuarios. Todo continuará funcionando de forma normal.

Los clientes pueden acceder al contrato actualizado a través del sitio web oficial del BTF. Además, quienes no estén de acuerdo con las nuevas condiciones tienen la posibilidad de rescindir el contrato sin penalidad antes del 1 de agosto, siempre que estén al día con sus obligaciones.

Finalmente, se sugiere a los usuarios consultar el “Régimen de Transparencia” publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para conocer en detalle los costos y condiciones de los productos financieros del sistema bancario.