Salud realizó acciones de promoción sobre cuidados paliativos

Se trata de brindar calidad de vida tanto al área física, social y espiritual del paciente y su familia.

El Ministerio de Salud llevó adelante acciones de promoción por la semana de cuidados paliativos. Se entregó un presente e información sobre el significado de dichos cuidados.

La jefa del Departamento de Oncología y Cuidados Paliativos del Hospital Regional Ushuaia, Soledad Feraud, precisó que “esta semana promocionamos los cuidados paliativos y este miércoles se realizaron actividades para dar a conocer qué son.

Es por ello que precisó que “los cuidados paliativos son un modelo de atención, que es brindar calidad de vida, tanto al paciente como a las familias que se encuentran atravesando problemas por una enfermedad que amenaza la vida”.

Mira también  OSEF continúa fortaleciendo sus prestaciones con la incorporación del servicio de  Telemedicina

Como parte de las actividades, “se otorgó -en los servicios del Hospital- un presente, así como información sobre estos cuidados”. Además, comentó que “también estuvimos en la esquina del nosocomio capitalina, dialogando con las vecinos y los vecinos que concurrían por el sector”.

Respecto al equipo, Feraud precisó que “está conformado por profesionales de muchas disciplinas, como psicología; trabajo social; enfermeras; farmacéutica y kinesiología”.

“Si bien, desde el Hospital, nos dedicamos a pacientes oncológicos, todas las otras patologías como enfermedades renales avanzadas; pulmonares; cardíacas, neurológicas, en su etapa final deberían tener atención paliativa” indicó.