Ricci respaldó a Melella y pidió unidad para defender el trabajo y las universidades

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN), Daniel Ricci, quien arribó a la provincia en el marco de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Lo acompañaron el dirigente Gustavo Rementería, el flamante rector Mariano Hermida y el vicerrector Juan Ignacio García. También participó del encuentro la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino.

Tras la reunión, Ricci destacó el respaldo institucional a la nueva conducción de la UNTDF, remarcando la importancia del sistema universitario argentino y su carácter federal. “Fue una muy buena reunión con el Gobernador. Vinimos a acompañar a las nuevas autoridades y a defender la universidad pública en todo el país”, expresó.

El titular de FEDUN también alertó sobre la crítica situación que atraviesan las universidades nacionales: “Desde la llegada del presidente Milei hemos sufrido un fuerte desfinanciamiento y una caída significativa de los salarios. Por eso impulsamos un proyecto legislativo para garantizar el financiamiento del sistema, y celebramos el apoyo del gobernador Melella”.

Ricci manifestó además su preocupación por el impacto de las políticas económicas del Gobierno Nacional en Tierra del Fuego: “Es lamentable que se busque reemplazar el trabajo argentino promoviendo importaciones a costa de la industria nacional. Eso genera un daño directo a esta provincia”.

En ese contexto, el dirigente expresó el respaldo de FEDUN a la gestión provincial. “Sabemos del esfuerzo del pueblo fueguino. Es fundamental sostener una mirada federal y defender la patria. Ushuaia es la capital de las Islas Malvinas, y eso nos debe unir”, concluyó.