Acuerdo Paritario en el Sector Municipal: Aumento salarial y mejoras en el piso de haberes

El Municipio acordó con los gremios ATE, ATSA, UPCN y ASOEM un nuevo incremento salarial del 5% al básico, que comenzará a regir a partir del 1° de mayo. Con este aumento, la recomposición total en lo que va del año alcanza un 17%.

El aumento es remunerativo y bonificable, lo que significa que impactará tanto en los haberes de los trabajadores en actividad como en los jubilados municipales. También se aplicará sobre todos los ítems salariales, como presentismo, antigüedad, adicionales y becas, entre otros.

Durante la reunión paritaria, encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y acompañada por autoridades de Finanzas, se destacó que el nuevo piso salarial para los trabajadores municipales será de 900 mil pesos, sin contar las guardias ni horas extras que puedan realizar.

“El acuerdo se logró gracias a un diálogo maduro con los gremios, lo que nos permite avanzar en la recuperación del salario sin comprometer el funcionamiento de los servicios municipales”, señaló Díaz.

Pese al complejo panorama económico nacional, desde la gestión del intendente Martín Perez remarcaron que el compromiso con los trabajadores municipales sigue firme. Además, se informó que ya se dio aviso a la Caja de Previsión para que el aumento se refleje también en los haberes jubilatorios.