ATSA Tierra del Fuego declaró “alerta y movilización” por recomposición salarial


El gremio de los trabajadores de la sanidad presentó una nota al Ministerio de Trabajo denunciando el accionar del Poder Ejecutivo y advirtiendo sobre posibles medidas de acción directa.


La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, ingresó el lunes 3 de junio una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que expresa su “profunda preocupación y descontento” frente a la decisión del Ejecutivo provincial de imponer por decreto la recomposición salarial del sector, sin mediación ni acuerdo paritario.

En el escrito, firmado por la secretaria general Claudia Etchepare y el secretario administrativo José Calixto, el gremio denuncia la “ruptura de la buena fe negocial” y advierte sobre la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, lo cual —afirman— “genera un descontento general en el ámbito laboral”.

Mira también  Continúa el reclamos para cobrar los fondos que Nación adeuda a la provincia

Ante este escenario, ATSA declaró formalmente el “estado de alerta y movilización”, dejando constancia de que se reservan el derecho de llevar adelante medidas de acción directa si no se revierte esta situación.

“Pedimos tengan bien a reflexionar y seguir trabajando en pos de mejorar los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial”, expresaron desde la organización sindical.

La presentación se hizo efectiva en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo en Río Grande a las 11:57 horas del lunes, quedando registrada bajo el número de entrada 597.