Myriam Martínez: “Recibimos un sistema jubilatorio quebrado”

La legisladora Myriam Martínez advirtió que si no se realizaban las modificaciones al régimen jubilatorio, la Caja “nunca va a poder recuperarse y ser sustentable” ya que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone recibió “un sistema jubilatorio quebrado” y que las medidas adoptadas fueron “la única forma de impedir la transferencia de nuestra Caja a la Nación”.

“¿Cómo pueden pensar que un sistema jubilatorio puede ser sustentable pagando jubilaciones de 150.000 a 300.000 pesos con solo 4 o 5 años de aportes?”, se preguntó la Legisladora.

“Como dijo la Gobernadora Bertone, lo que llevamos adelante fue una modificación del sistema previsional posible, para no traspasar la Caja a la Nación,” señaló Martínez, y agregó “así los beneficiarios pueden seguir percibiendo el 82 por ciento móvil y los activos pueden a futuro tener una jubilación en el marco de un régimen sustentable”.

Mira también  "El MPF, con Miriam Boyadjián, apoya las medidas en favor de Tierra del Fuego"

La Legisladora criticó también a los “políticos que utilizan los medios para reclamar el diálogo y en privado, entre gallos y
medianoche, avalan los cortes de ruta y de calles, sin considerar que la más perjudicada termina siendo la población fueguina”.

“Esto solo genera más caos y más violencia”, fue contundente Martínez.

“Mantener la reforma previsional es una necesidad de todos. Tenemos que fortalecer nuestro sistema, si no le dejaremos un enorme problema a nuestros hijos”, sostuvo.

Por último, la legisladora transmitió tranquilidad con relación al decreto firmado por Rosana Bertone referente a las
pensiones RUPE, al explicar que “se estableció que las personas que posean otras obras sociales podrán seguir contando con la cobertura del IPAUSS por un período de transición de 3 meses, y quienes no posean obra social, les será reintegrado el aporte del 5% que se les descontó.

Mira también  Arcando entregó elementos a estudiantes de enfermería

“Las medidas, por más necesarias, justas e imprescindibles que sean, se anulan si inmovilizamos el Gobierno, y en vez de dialogar en búsqueda de soluciones nos enfrascamos en una discusión en la que perdemos todos como sociedad”, concluyó Martínez.