El Partido Verde de Tierra del Fuego se sumó a la “Vigilia por el clima”

Se realizó una «Vigilia por el clima» en la Plaza de los dos Congresos organizado por el Partido Verde de Argentina. Del evento participó el vicepresidente del Partido Verde de Tierra del Fuego, Mauro Pérez Toscani quien afirmó que “es nuestra responsabilidad generar las políticas públicas para mejorar el desempeño de los partidos políticos en la lucha contra el cambio climático”.

Integrantes del Partido Verde de distintas provincias llevaron adelante ayer la “Vigilia por el clima”, aguardando el inicio del Día Nacional de la Conciencia Ambiental y la Huelga Mundial por el Clima. El encuentro que se desarrolló en la Plaza de los dos Congresos en Buenos Aires contó con la presencia del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y vicepresidente del Partido Verde de Tierra del Fuego, licenciado Mauro Pérez Toscani.

Mira también  El radicalismo en la provincia, a favor de la modernización en los procesos electorales

Durante la apertura, Toscani expresó que “el movimiento de jóvenes que está hoy en todo el mundo nos interpela para aumentar nuestra ambición climática”.

“Es nuestra responsabilidad generar las políticas públicas para mejorar el desempeño de los partidos políticos en la lucha contra el cambio climático”, remarcó.

También se expresó la presidenta del Partido Verde de Buenos Aires, Silvia Vázquez, quien afirmó que “venimos a hacernos cargo de la responsabilidad que nos toca. Somos la generación que luchamos por la vida, por la paz, por la libertad, por la democracia y ahora venimos a luchar contra el cambio climático”.

Este viernes en todas las provincias se movilizarán jóvenes acompañando la huelga mundial del clima, que se lleva adelante en cientos de ciudades del mundo.

Mira también  Melella acompañó el documento de los gobernadores en respaldo a la decisión de Alberto Fernández

En Río Grande el Partido Verde impulsa una charla-debate a las 15.00 en la sede de 20 de junio 538 y luego una movilización.

Se trata de un movimiento que exige a los gobiernos la adopción de medidas que frenen o prevengan el avance de la crisis climática. Con sus acciones, crean conciencia ambiental, social y política.