Río Grande siempre va a ser un faro en la defensa de la Soberanía Nacional”  

Lo afirmó el intendente Martín Perez en el marco del acto por el Día de la Soberanía. “En este día reflexionemos juntos acerca de la importancia de nuestra Soberanía, y tomemos siempre como ejemplo a los veteranos de Malvinas, que son quienes fueron, pusieron el cuerpo y dejaron todo en las Islas por el bien de nuestra Patria”.

A 178 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado, se izó nuevamente la bandera argentina en el emblemático Monumento a los Caídos de Malvinas de la ciudad de Río Grande, como un símbolo del compromiso colectivo con la memoria y la historia de nuestro país.

En su alocución, el intendente Martín Perez expresó que “los y las riograndenses nos sentimos orgullosos de ser la ciudad de la Soberanía, es un reconocimiento de todo un pueblo del valor geoestratégico de nuestra posición», y destacó que es por ello “que Río Grande siempre levantará esas banderas y defenderá la Soberanía argentina, atendiendo los grandes desafíos de la Patria”.

Mira también  Intensifican los trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad

El intendente hizo hincapié en lo especial de este día, tan importante para nuestra ciudad de Río Grande. “Pienso en esa gesta tan heroica, tan patriota de todo un pueblo hace 178 años, y me traslada a nuestra ciudad. Comunidad donde tenemos tan arraigada la idea de la defensa soberana, de la defensa de nuestra tierra, de nuestra cultura, de nuestro pasado y nuestro futuro”, sostuvo.

En el marco de las elecciones nacionales, Perez comentó que “ayer el pueblo argentino se expresó en democracia, con responsabilidad, y nosotros ante esa responsabilidad somos profundamente respetuosos. Toda acción que nuestro nuevo Gobierno nacional lleve en favor de nuestra provincia, de nuestra ciudad, nosotros la vamos a acompañar. Siempre que sea buena para nuestro pueblo”. A su vez remarcó que va a haber firmeza “ante cualquier decisión que se tome que atente fundamentalmente contra nuestra provincia y sobre todo contra nuestra Soberanía. Río Grande, como siempre, va a ser ese faro de la defensa de la Soberanía nacional”.

Mira también  Jornada sobre: “La importancia de vivir en red ante el consumo problemático”

Por su parte, el veterano Alberto Ante, también ofreció unas palabras, y destacó que “hay que preguntarse todos los días qué hacemos por la defensa de nuestra Soberanía, en defensa de nuestro país, de lo que no es ni más ni menos que el hogar de mis hijos, el que soñaron nuestros antecesores, nuestros héroes, que la defendieron hasta la muerte, el que es mi propio hogar”.

“En estos tiempos que vivimos, la vorágine de la vida nos lleva a olvidar un poco el significado de Soberanía. Nos lleva a olvidar la importancia del hecho de ser un país soberano. Estado legal y emocional que nos lleva a ser personas libres, independientes”, enfatizó Ante. 

Mira también  “Es urgente contar con más farmacias de turno”, afirmó Von der Thusen

“Somos la ciudad de la Soberanía, somos la Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas. Y como tales debemos actuar en consecuencia, debemos defender nuestra Soberanía como lo hicieron nuestros héroes en el pasado”, concluyó.

Acompañaron el acto por el Día de la Soberanía el intendente Martín Perez; el gobernador de la provincia, Gustavo Melella; autoridades  provinciales y municipales; legisladores; concejales; representantes del Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas» y miembros de «Generación Malvinas».