Guadalupe Zamora, celebró la puesta en marcha del circuito turístico binacional Ruta del Fuego, una iniciativa que busca potenciar los destinos emergentes de Argentina y Chile en Tierra del Fuego.
Zamora destacó el trabajo conjunto entre las autoridades del INFUETUR, el Consulado chileno en Río Grande y operadores turísticos para concretar este proyecto, que representa una gran oportunidad para el desarrollo económico y cultural de la región.
“La Ruta del Fuego es un paso clave para diversificar la oferta turística y fortalecer nuestra identidad local. Queremos que Río Grande sea un destino atractivo, resaltando su historia, su riqueza natural, sus eventos y su gastronomía”, expresó la funcionaria.
En este sentido, recordó que durante su gestión impulsó la creación de circuitos turísticos históricos y culturales a través de una ordenanza, y que actualmente se debate la implementación de un calendario anual de festivales y eventos.
Además, Zamora subrayó la importancia de simplificar los trámites fronterizos para el transporte turístico, lo que beneficiará a sectores como la hotelería, el comercio y la gastronomía.
“La Ruta del Fuego representa una gran oportunidad para Río Grande y desde el Concejo Deliberante estamos comprometidos en trabajar para consolidar esta iniciativa, promoviendo herramientas que favorezcan su crecimiento”, concluyó.