Nogar firmó convenio con el Instituto María Auxiliadora

El Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Alejandro Nogar firmó un convenio de pasantía con el Instituto María Auxiliadora para que una alumna de la institución realice un aprendizaje dentro del Concejo. La pasantía será no rentada, y tendrá una duración de tres meses, por tres horas diarias.


Río Grande.- Este miércoles al mediodía en la oficina de la Presidencia del Concejo Deliberante se llevó a cabo la firma de pasantías laborales no rentadas a partir de la cual alumnos del ultimo nivel de secundario del Instituto María Auxiliadora realizarán prácticas pre-profesionales.

La firma del convenio fue realizada por el Presidente de la institución, concejal Alejandro Nogar, y la rectora del Instituto María Auxiliadora Ana María Lovisolo, donde la alumna Luciana Aguirre realizará una práctica de tres horas diarias durante los próximos tres meses en la institución legislativa.

Mira también  Terrenos del frigorífico CAP: Von der Thusen convocó a la comisión Municipal de Patrimonio Cultural para el jueves

Tras la firma del convenio, Nogar manifestó que para “para la institución es un convenio muy importante el que se ha firmado con el Instituto María Auxiliadora porque permitirá que los chicos puedan comenzar a realizar pasantías en el Concejo Deliberante, y aprender lo que es el trabajo legislativo”, dijo.

Asimismo manifestó que es “muy importante que los chicos además de adquirir conocimientos, puedan desarrollarlos, tener un lugar donde desplegarlos y llevarlos a la práctica, dado que este convenio va a ayudar y favorecer para que los alumnos puedan insertarse en el mundo del trabajo como así también continuar el día de mañana con sus estudios superiores”.

Mira también  Planta Potabilizadora: Satisfacción por parte de los Concejales por la conclusión de la obra

Respecto de las condiciones en que se llevará adelante la pasantía, el titular de la institución indicó que “la misma no será rentada, tendrá una duración de tres meses, y la alumna vendrá tres horas por día, y durante la duración de la pasantía recorrerá diferentes áreas del Concejo Deliberante, lo que le permitirá enriquecerse respecto a los futuros conocimientos que pueda aprender”.