Ley Micaela: Continúan las capacitaciones a agentes municipales

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad es el ente de aplicación y encargada de certificar la Ley, con el fin de garantizar la perspectiva de género en las diversas áreas del Municipio.

El Municipio de Río Grande trabaja en la implementación de la “Ley Micaela” en la ciudad, la cual establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género a quienes desempeñan funciones en el ámbito público.

Por ello, en esta oportunidad, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad con el acompañamiento de la Escuela Municipal de Formación Pública, capacitó a personal de la Dirección de Tránsito.

Al respecto Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, sostuvo que “consideramos que es importante incorporar los contenidos que se promueven con la Ley Micaela ya que buscan construir ámbitos de respeto e igualdad para contribuir a la erradicación de la violencia en nuestra sociedad”.

Mira también  Inscripciones abiertas para cursos de oficios en modo presencial

“Debemos proporcionar herramientas a los y las agentes que les permitan trabajar en la erradicación de estereotipos de género, así como la invisibilización y desigualdad histórica de las mujeres y diversidades”, afirmó Arce.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. Por ello, es importante mencionar que instituciones externas al Municipio de la ciudad solicitaron y recibieron esta capacitación.