Exitosa campaña de castración masiva en la margen sur

A través de la Coordinación de Zoonosis y de la Coordinación de Tenencia Responsable se realizó este fin de semana una nueva campaña de castración masiva de perros en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Margen Sur.

Durante las dos jornadas cerca de un centenar de vecinos acercaron sus mascotas para ser operadas, chipeadas y desparasitadas. El domingo estuvo presente el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin.

La coordinadora de Tenencia Responsable, Daniela Díaz, expresó que “estamos muy contentos con la convocatoria y con el resultado de la campaña”.

“Es un avance muy importante en este trabajo de generar conciencia, cuidar a las mascotas y procurar atacar esta problemática de superpoblación de perros que afecta a toda la provincia”, agregó.

Mira también  “Malvinas nos une y nos marca el rumbo”

Finalmente, la funcionaria agradeció “a todos aquellos que han trabajado durante este fin de semana para llevar adelante esta acción y a todos los vecinos que han traido su mascota”.
Por su parte, el médico veterinario Luis Ruiz, Coordinador de Zoonosis, agradeció “la presencia de veterinarios y ayudantes de la ciudad de Ushuaia y de Tolhuin que siempre nos acompañan en este tipo de actividades”.

“Creemos que la campaña ha sido muy exitosa aunque siempre queremos más”, dijo, y recordó que “el Municipio continuará castrando durante todo el año en los quirófanos ubicados en la Margen Sur, en la Plaza de los Animales y en la Dirección de Zoonosis para controlar este problema de la superpoblación canina y también para prevenir enfermedades en las mascotas”.

Mira también  Dr. Antonio Hernández “Ha existido una respuesta valiente, inteligente y acorde a la defensa de la autonomía, por parte del municipio”

“Durante este año ya llevamos cerca de 800 animales castrados, chipeados y desparasitados y esperamos seguir con este trabajo continuo con el apoyo de toda la comunidad”, concluyó.

La campaña finalizó con el sorteo de importantes premios entre los dueños de las mascotas operadas.