Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la madrugada de este miércoles en la zona céntrica de Río Grande. Un obrador ubicado en calle Espora al 600, a pocos metros de la plaza Almirante Brown, fue blanco de un robo que derivó en la pérdida de una importante cantidad de herramientas de trabajo.
Según las primeras averiguaciones, los delincuentes habrían forzado uno de los accesos al edificio en construcción para ingresar. Durante la mañana, los trabajadores hallaron un percutor de gran tamaño abandonado en un volquete frente al predio, lo que permitió advertir el faltante de más equipos.
Vecinos del sector aportaron datos a la investigación. Uno de ellos declaró haber visto anoche, cerca de las 22:30, a un individuo merodeando el obrador, quien se alejó al notar que había sido observado. Paralelamente, la Policía solicitó imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona para reforzar la pesquisa.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera y de la Policía Científica, que levantó huellas y rastros dentro y fuera del obrador. Las herramientas robadas pertenecerían a la empresa constructora RYR, varias de ellas con inscripciones identificatorias.
El hecho se suma a otros robos de similares características registrados en distintos puntos de la ciudad, lo que genera preocupación en el ámbito de la construcción y en los vecinos de la zona céntrica.