Campos realizó la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Centenario de la Ciudad de Río Grande

El Concejal Walter Campos en representación del Concejo Deliberante hizo entrega de los premios a las y los ganadores del Concurso Centenario de la ciudad. El mismo fue producto de una iniciativa impulsada por el propio Campos a modo de reconocimiento de los artistas locales en el marco de los festejos por el Centenario de Río Grande.

De esta manera los artistas participaron en los ítems de ilustración, literatura y escultura teniendo como premisa recordar a quienes construyeron y siguen construyendo el patrimonio cultural de la centenaria ciudad.

Las temáticas abordadas en el Concurso fueron establecidas en la Ordenanza aprobada oportunamente por el actual Cuerpo de Concejales y las mismas estaban referidas a “Ariela la Botera’, ‘El Padre Zink, cura Gaucho’, ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’, ‘La Carrera de la Hermandad’, ‘Malvinas Argentinas’ y ‘Virginia Choquintel’.
De esta manera el Concejo premió a Mirtha Aracena con “Homenaje a Madres de Malvinas”.

Mira también  Expo Mujer: se acerca la 2° edición

En Técnicas Ilustración y Pintura fueron premiados Gisela Lara con la obra “Perfiles del Pasado”; Diego Pérez con “Como andas Gauchito”; Silvia Casanova con “Fraternidad Mujer – Río”; Mónica Pulido con “A los caídos de mi tierra” y Betty Herrera con “La botera”.

El concejal Campos destacó el trabajo de todos los artistas y las artistas que se presentaron y aceptaron la propuesta del Concejo Deliberante entendiendo que el evento es parte de “una celebración histórica, de nuestras raíces y un recordatorio de quienes con mucho sacrificio construyeron y siguen construyendo nuestra ciudad, por lo cual nos resultó necesario impulsar este tipo de actividad cultural, respetando y valorando positivamente las diferentes vertientes de expresión ciudadana”, sostuvo.

Mira también  Se realizó la 4ª Edición de la Maratón Río Grande Corre por Malvinas

Además remarcó satisfacción “por poder finalmente hacer esta entrega que debimos suspenderlo en varias oportunidades por el tema de la Pandemia y esperamos que este sea el inicio de otros concursos en que los artistas continúen tomando ánimos para presentarse y continuar porque es muy importante promover la cultura de la ciudad”.

En tal sentido señaló que este tipo de concursos “permite que los artistas puedan salir del anonimato y se los visibilice y también se puedan apreciar sus obras”.