En el marco del programa La Brigada T Vacuna, la Secretaría de Salud continua ofreciendo el servicio de vacunación antigripal indicado por el Programa Nacional de Vacunas, tanto a chicos y jóvenes asistentes como al personal de diferentes institución.
El titular del área, Dr. Walter Abregú, informó que “es importante para la Secretaría poder acercarnos a las distintas instituciones con este programa, sobre todo en esta época del año para evitar complicaciones de salud durante el invierno.
“Tenemos previsto trasladarnos a diferentes organizaciones llevando el mismo servicio”, reveló el funcionario y detalló que el sábado 7 de mayo “estaremos en la fundación DAR-CONIN, que funciona en la Escuela de Artes y Oficios de Margen Sur.
Asimismo, visitaremos próximamente el Comedor de María y los talleres de la Tercera Edad, dando la posibilidad a todos los niños y adultos mayores de acceder a la vacuna”.
Finalmente, el Secretario de Salud señaló que paralelamente se continúa ofreciendo el servicio de vacunación antigripal en los centros de salud municipales, ubicados en Gob. Anadón 747 del Barrio Chacra II (Centro de Atención comunitaria Nº1) y en Hermana Taparello 389 del barrio Malvinas Argentinas (Centro Municipal de Salud Nº2), donde “se está realizando un importante trabajo vacunando entre 80 y 90 personas por día contra la gripe.
Es fundamental para esto la tarea que están realizando el personal de la Dirección de Salud Comunitaria y el equipo de enfermería, a quienes quiero felicitar por su compromiso con el programa y con los vecinos”.
El Programa Nacional de Vacunas indica la vacuna antigripal a niños entre los dos meses y dos años de edad, mujeres embarazadas hasta 10 días después del parto, adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades de riesgo (inmunodeprimidos, bajo tratamiento oncológico, EPOC, diabetes, VIH y los que tengan prescripción médica particular).