Campaña de detección de diabetes

En el marco de la Semana de la Salud en las Américas del 7 al 14 de abril del 2016, la Organización Mundial de la Salud ha prestado principal atención a la Diabetes debido a que la
epidemia está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.

Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2.

El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes.

Mira también  Se prohibió por pare de la ANMAT marca de alcohol etílico por problemas en sus registros

La diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta , por tal motivo la Dirección de Programas Nacionales y Provinciales de Salud de Tierra del Fuego y el Programa Provincial de Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles invitan a la población mayor de 18 años a realizarse la determinación de glucemia en sangre de manera gratuita y sin necesidad de orden médica en el Laboratorio Central del Hospital Regional de Ushuaia, desde el lunes 11 al viernes 15 de abril de 6:30 a 9:00 horas. Concurrir en ayunas.