Finalizó el concurso de fotografía “Imágenes del Aislamiento”

La propuesta inició a mediados de mayo. Finalmente, se conocieron los nombres de los concursantes ganadores y las menciones especiales. A través de este concurso se pretendió que los vecinos y vecinas puedan expresar y transmitir a través de una fotografía sus emociones, pensamientos y vivencias durante el contexto de cuarentena.

El concurso de fotografía “Imágenes del Aislamiento” fue una iniciativa que llevaron adelante en conjunto la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

A partir de la misma, se convocó a fotógrafos profesionales, aficionados y la comunidad riograndense en general a que, a través de una imagen de su autoría, representen cómo transitaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, la directora de Salud Mental, Andrea Manavela, destacó la gran recepción y participación de los vecinos y vecinas, quienes enviaron sus producciones hasta el pasado 13 de junio inclusive.

Manavela explicó que “de las producciones recibidas, se realizó una selección de 10 fotos. De las cuales, se premiaron los primeros tres puestos y las restantes recibieron menciones especiales”. En este sentido, destacó la calidad y la belleza de las obras participantes del concurso.

Agregó que “el primer puesto del concurso fue asignado a la obra ‘Un amor en cuarentena’ del autor autodenominado ‘G49’, el segundo puesto lo recibió Natalia Ramírez, en tanto que el tercer puesto fue para Marian González”.

Las menciones especiales fueron para Mónica Reynoso, Ulises Gómez, Juliana González, Adrián Gandulla, Stefi Varak, Yamile Muñoz con su obra “La otra yo” y Roxana Azúa con su fotografía titulada “Abrazos lejanos”.

La funcionaria adelantó que “las fotografías seleccionadas serán exhibidas en distintas oficinas del Municipio” y recalcó que “esta propuesta es la apertura para convocatorias futuras que enlacen arte y salud mental”.

Mediante esta creativa iniciativa, el Municipio acompañó a los vecinos y vecinas de la ciudad durante la fase inicial y más compleja de la cuarentena, fomentando la creatividad, la expresión y el cuidado de la salud mental y emocional.