Comenzó la cursada de la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos

Dicha propuesta formativa forma parte del Programa Universitario que impulsa el Municipio de Río Grande en convenio con el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Sumando instancias para la construcción de saberes, el Municipio avanza en su eje de gestión para hacer de Río Grande una ciudad tecnológica y del conocimiento.

Con más de 34 inscriptos, este sábado comenzó la cursada de la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos en el Espacio Tecnológico. Un oferta de formación innovadora presentada por el Municipio de Río Grande, vinculada al diseño visual, sonoro y audiovisual, que tiene como objetivo redireccionar saberes previos en torno a la producción de medios de los participantes hacía el campo de la programación y del desarrollo de videojuegos.

Mira también  Preocupación en UTEDYC por la precarización laboral

La Diplomatura es de carácter público y gratuito y su cursada se extenderá por los próximos 6 meses, durante los cuales se abordarán temas como: introducción al desarrollo de videojuegos, producción de medios 3D, audio para videojuegos, comercialización, entre otros. Las y los estudiantes deberán presentar un trabajo final para ser evaluado por un Comité especializado y acreditar la diplomatura.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, afirmó que “Río Grande tiene jóvenes talentosos, con habilidades en el campo de la tecnología y con ganas de emprender. Nuestro objetivo como Municipio es darle las herramientas y generar las oportunidades para que puedan concretar su proyecto de vida”.

Mira también  ANMAT prohibió venta de un aceite de oliva y un producto médico

En este sentido, el Subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, subrayó que “la industria de los videojuegos representa una oportunidad para las y los jóvenes de nuestra ciudad”. En tanto, remarcó la importancia que tienen la diversificación productiva y las políticas concretas para afianzar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento.

También estuvieron en el lanzamiento de la cursada: el Director General de Modernización Pública, David Massimino; el coordinador de la Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF, Lic. Francisco González; la coordinadora de la Academia de Artes y Oficios Digitales del Municipio, Natalia Graziano y estudiantes de la Diplomatura en Desarrollo de Videojuegos.