Río Grande se prepara para una edición histórica del Gran Premio de la Hermandad: “Es integración e identidad fueguina”

En el marco de los preparativos para la 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad, el intendente Martín Perez recibió en su despacho a autoridades del Automóvil Club Río Grande para ultimar detalles de la tradicional competencia binacional, que se disputará los días 15, 16 y 17 de agosto.

Durante el encuentro, Perez hizo entrega de una Declaración de Interés Municipal, reconociendo la importancia cultural, deportiva y regional de este evento emblemático que une a Argentina y Chile a través del deporte motor. “No se trata sólo de celebrar los 50 años de historia, sino de reconocer el valor simbólico que esta competencia tiene para Río Grande y toda nuestra provincia”, destacó el Intendente.

Mira también  Los nuevos créditos para monotributistas son a 60 cuotas al 12% anual

Asimismo, se abordaron cuestiones vinculadas a la inversión en infraestructura para la largada, el acompañamiento logístico y el trabajo articulado que realiza el Municipio para garantizar el desarrollo seguro de la carrera. “El Gran Premio de la Hermandad tiene la capacidad de unir comunidades, generar identidad y proyectar a Río Grande como un punto de encuentro para el deporte motor», afirmó Perez, quien resaltó el carácter integrador de esta competencia que “trasciende fronteras y generaciones”.

Por su parte, Víctor Garcés, presidente del Automóvil Club Río Grande, valoró el respaldo institucional del Municipio: “El apoyo es clave para que el Gran Premio pueda concretarse. Estamos trabajando en conjunto para que cada detalle esté a la altura de lo que representa esta carrera para nuestros corredores y para toda la comunidad”.

Mira también  Disertantes nacionales e internacionales participaron a las “2das Jornadas Municipales sobre Cuidados Igualitarios”

Del encuentro también participaron el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; y la directora de Deportes, Antonela Soto. Todos coincidieron en el compromiso compartido de ofrecer una edición histórica que celebre medio siglo de pasión y hermandad fueguina.