En el invernadero hidropónico ubicado en la Misión Salesiana ya comenzaron los trabajos de cara a la temporada 2025-2026 de cultivo de tomates y ajíes agroecológicos.
Durante estos meses se realizan tareas de poda, entutorado y pulverización con biocontroladores y biofertilizantes, con el fin de proteger las plantas y garantizar la continuidad de la producción, basada en insumos de origen biológico.
El objetivo es ofrecer a la comunidad productos locales, saludables y de calidad, promoviendo prácticas agroecológicas que priorizan el uso de insumos naturales y técnicas sustentables, asegurando así alimentos frescos premium para las familias fueguinas.
Cabe destacar que los productos de RGA Alimentos tienen una gran aceptación: en lo que va del 2025 ya se comercializaron más de 600 kilos, lo que refleja la elección creciente de alimentos sostenibles y accesibles.
El presidente de Río Grande Activa, Dr. Juan Pablo Deluca, señaló que “estamos protagonizando el cambio cultural hacia una mayor valoración de la producción fueguina de alimentos, y eso nos llena de orgullo”.