Boca venció 2-0 a Godoy Cruz en el debut de Alfaro en la Bombonera

En el reencuentro con su público luego de la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores, Darío Benedetto y Mauro Zárate le dieron la victoria al «Xeneize

Boca superó 2-0 a Godoy Cruz, en un partido correspondiente a la fecha 17 de la Superliga, que además marcó el reencuentro del elenco de la ribera con sus hinchas en la Bombonera tras la derrota en la final de la Copa Libertadores con River. Además, se trató de la presentación de Gustavo Alfaro en territorio xeneize. Darío Benedetto y Mauro Zárate anotaron los goles frente a un Tomba que ofreció seria resistencia.

Con orden y paciencia, Boca buscó certificar desde el inicio las buenas sensaciones que dejó en sus hinchas en la victoria contra San Martín. Apuntó a hacerse ancho en el campo, apelando a la subida de los laterales (sobre todo Buffarini), el pase incisivo de Reynoso, y la movilidad de Benedetto, Tevez y Pavón.

Mira también  Cuarentena XXL: en AFA dicen que el parate podría durar todo 2020

Así, a los 12′, Cobos le cometió penal a Tevez y Benedetto, el más vitoreado por los fanáticos, firmó el 1-0. Sin embargo, tras el gol, Boca retrocedió y cometió imprecisiones peligrosas. El Tomba se posicionó más adelante en el campo, se propuso presionar más alto y sorprendió merodeando el empate en no menos de cuatro oportunidades.

El primer amague fue a los 20′, con un tiro libre elevado de Angileri. Ángel González tuvo dos veces su chance (en una contuvo Andrada). También pudo convertir el Morro García (otra vez intervino el portero) y, en la acción más riesgosa, Diego Sosa estrelló un remate en el travesaño.

Mira también  Río Grande será sede de un Campus Nacional de Boxeo

Más allá de una ráfaga en el inicio de la segunda parte, en la que Pavón y Bebelo pudieron ampliar el marcador, Boca padeció el segundo tiempo. sobre todo desde lo posicional. No consiguió volver a la imagen de los primeros minutos, en el que las riendas del partido estuvieron en manos del local. Ángel González (a quien Alfaro quiso llevar a Boca) estuvo cerca de la igualdad, pero el ingresado Zárate (muy ovacionado) se encargó de cerrarle la puerta a la incertidumbre, de tiro libre, ya en tiempo de descuento.

Así, el nuevo Boca de Alfaro sumó su segundo triunfo consecutivo y se mantiene invicto. Nada mal para un equipo que busca superar el mal trago de la final de la Copa Libertadores.

Mira también  Nueva edición del Campeonato Argentino de Aguas Frías

Con información de NA