Están abiertas la inscripciones para el “Pre Cosquín 2023”

Artistas de la región participarán de esta etapa preliminar para ser parte del festival mayor del folklore. Rio Grande es sede selectiva de este importante festival desde hace más de 25 años; siendo, además, la sede más austral. Las y los interesados podrán inscribirse en http://cultura.riogrande.gob.ar/ hasta las 17 horas del día 10 de octubre

El Municipio de Río Grande convoca a los y las artistas del folklore de nuestra región, a inscribirse para ser parte del “Pre Cosquín 2023” en su 51° edición.

Las categorías en lo musical que participarán son: solista instrumental y conjunto instrumental, tema inédito, solista vocal, conjunto vocal, y dúo vocal. Mientras que, en el rubro de danza, las categorías serán: solista de Malambo; conjunto de Malambo; pareja de baile tradicional; pareja de baile estilizada; y conjunto de baile folklórico.

Mira también  AUH: quiénes cobrarán el extra de hasta $23.000

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura municipal, detalló que el Municipio renovó el convenio con Cosquín, “lo que permite lanzar una vez más las inscripciones para este gran festival, dando oportunidades a los y las artistas de nuestra ciudad y de la región de acceder a una plaza del festival mayor del folklore latinoamericano”.

El funcionario, recordó orgulloso que “Tierra del Fuego y la sede Río Grande tuvieron por primera vez una ganadora del Pre Cosquín en el 2022, la artista Silvana Millacura, quien participó en el escenario mayor del Folklore Argentino haciendo historia para nuestra ciudad”.

“Nos da una inmensa felicidad volver a ser parte de este selectivo, y que nuestros artistas puedan mostrarse al país y al mundo a través de estos eventos históricos”, concluyó.

Mira también  El Gobierno autorizó otro aumento de 8% en las prepagas

Quienes estén interesados e interesadas en ser parte de esta nueva edición deben inscribirse a través de la página web de la Subsecretaría de Cultura: http://cultura.riogrande.gob.ar/ , allí encontrarán un link en donde deberán llenar un formulario con todos sus datos personales. El Pre Cosquín 2023 se desarrollará el próximo 15 y 16 de octubre, siendo la primera vez que se lleva adelante en dos días previendo la cantidad de artistas que se presentarán.

Ante cualquier duda o consulta podrán comunicarse al teléfono 436200, interno 7027 o al mail: [email protected]