Cultura TDF: El Museo del Fin del Mundo celebra sus 45 años

La Secretaría de Cultura provincial y el Museo del Fin del Mundo invitan a la comunidad a festejar el 45º aniversario de la institución. El próximo 18 de mayo se realizará una jornada especial de 18:00hs a 23:00hs en las sedes Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465), con entrada libre y gratuita.

El evento se enmarca en la celebración de un nuevo aniversario en el que se propone acompañar a las y los visitantes a recorrer sus diferentes salas, atendiendo sus inquietudes e invitándolos a generar nuevos interrogantes.

En coincidencia con el Día Internacional de los Museos y en concordancia con el lema 2024 del Consejo Internacional de Museos (ICOM): “Museos por la educación y la investigación”, el director del MFM, Gustavo Elsztein, señaló que “la idea en este aniversario es poner en valor la labor cotidiana del Museo, que no implica solamente la atención al visitante y la exposición de objetos, sino también, tal como lo plantea la misión de la institución, investigar y difundir el patrimonio histórico, cultural y natural de la Provincia”.

Mira también  La cuarentena se extendería hasta el 12 de julio

La propuesta consiste en que la visita esté guiada según los intereses de cada visitante. Para ello, los trabajadores y trabajadoras de la institución permanecerán en las distintas salas a fin de responder y/o promover la búsqueda de conocimientos locales y diversos, teniendo en cuenta los ejes regionales del MFM: historia, ciencias naturales y arqueología.

Para más información ingresar a las redes de Cultura TDF.