El Gobierno lanza un nuevo sistema digital de reclamos de defensa del consumidor

El Gobierno nacional puso en marcha la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor, un sistema digital que centraliza las denuncias de consumidores de todo el país, con el objetivo de agilizar su tramitación y garantizar respuestas más rápidas y eficientes.

La medida, formalizada mediante la Disposición 890/2025 de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, reemplaza al sistema anterior regulado por la Resolución 274/2021. Según fuentes oficiales, la nueva plataforma permitirá derivar automáticamente los reclamos a la autoridad local correspondiente y generar estadísticas sobre incumplimientos recurrentes, lo que facilitará la implementación de políticas de protección más efectivas.

Desde Tierra del Fuego, las autoridades locales destacaron que la centralización de los reclamos a nivel nacional facilitará la coordinación con el Gobierno provincial y mejorará la atención a los consumidores fueguinos.

Mira también  Llega la “Expo Carreras y Oficios” A la ciudad de Tolhuin con toda la propuesta Provincial de formación académica y laboral

Los usuarios podrán ingresar sus denuncias a través del sitio web oficial del Ministerio de Economía de la Nación, accediendo a un canal único, digital y ágil para la defensa de sus derechos.