Más de 250 empresas fueguinas accedieron a financiamiento respaldado por el fondo provincial, que suma al Banco Macro a su red de entidades asociadas.

El Fondo de Garantías de Tierra del Fuego (FOGADEF) continúa consolidando su papel como herramienta clave para el desarrollo del sector PyME en la provincia. Con un respaldo récord de $4.573,2 millones en garantías, la entidad acompañó a 251 micro, pequeñas y medianas empresas en proyectos productivos y comerciales.

“El FOGADEF permite que muchas empresas accedan al financiamiento que necesitan, incluso en un escenario económico complejo, gracias al respaldo estatal”, señaló su presidente, Adrián Cosentino.

En su estrategia de expansión, el Fondo incorporó recientemente al Banco Macro a su red de entidades financieras, y avanza en conversaciones para sumar al Banco Hipotecario. Esto permitirá ofrecer nuevas líneas de crédito y mejorar el acceso al financiamiento para emprendedores y empresas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Mira también  Brindaron capacitación a personal de gimnasios. Depósitos y comedores de escuelas de la Provincia

Además, en articulación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los ministerios provinciales de Economía, Producción y Ambiente, FOGADEF impulsa nuevas propuestas, como una línea de microcréditos dirigida a sectores no bancarizados —con foco en Tolhuin—, y un descuento del 50% en el costo del aval para empresas vinculadas a actividades productivas y ambientales.

Con estas acciones, el fondo fueguino se posiciona como un aliado estratégico del entramado PyME, promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo económico local.