El Municipio entrega pellets a productores locales

Con recursos propios, la gestión municipal busca garantizar el desarrollo productivo y el abastecimiento de alimentos frescos durante la temporada invernal.

En una nueva muestra de acompañamiento al sector productivo local, el Municipio de Río Grande concretó la entrega de bolsas de pellets para estufas a biomasa a productores y productoras hortícolas, avícolas y porcinos de la ciudad. La iniciativa forma parte de las políticas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez para fortalecer la soberanía alimentaria y proteger la producción durante el invierno.

Los beneficiarios son vecinos y vecinas que años atrás, en el marco de un proyecto articulado con la Asociación Civil de Productores de la Margen Sur y el Banco Mundial a través de DIPROSE, recibieron estufas a biomasa para optimizar sus condiciones de trabajo. Hoy, el Municipio redobla su compromiso para que esa herramienta siga siendo útil ante las bajas temperaturas.

Mira también  Melella encabezó el acto oficial por el 203º Aniversario de la Independencia

El secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, explicó que “la entrega de pellets permite asegurar condiciones adecuadas para continuar la producción, especialmente en los casos de crianza de aves y cerdos, donde es fundamental mantener el ambiente térmico y el acceso al agua”.

Asimismo, remarcó que esta asistencia también impacta positivamente en la actividad hortícola. “Quienes cultivan verduras logran extender la temporada y prepararse con anticipación para el nuevo ciclo productivo”, señaló.

Finalmente, Armas subrayó que “el intendente Martín Perez ha puesto como prioridad la producción de alimentos a nivel local porque eso garantiza el acceso de las familias a productos frescos y accesibles, y genera empleo genuino para los riograndenses”.