Gustavo Melella: “La apertura del laboratorio refleja nuestro compromiso con la ampliación de la matriz productiva”
El Gobierno de Tierra del Fuego inauguró este lunes el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología junto al Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola, en las instalaciones de Piscicultura de Ushuaia. Se trata de una apuesta estratégica para fortalecer la producción local, con un enfoque en la investigación, la ciencia y la sostenibilidad.
Durante el acto, el gobernador Gustavo Melella destacó que esta apertura “refleja nuestro compromiso con la ampliación de la matriz productiva” y remarcó la importancia de acompañar el crecimiento provincial a través de la generación de conocimiento y el impulso a sectores estratégicos como la pesca y la acuicultura.
La inversión total en el proyecto supera los 480 mil dólares, destinados a la compra de equipamiento de alta complejidad y a la readecuación edilicia. Esta infraestructura permitirá brindar diagnósticos más rápidos y precisos a los productores locales, garantizando la calidad y seguridad de los productos fueguinos, tanto para el consumo interno como para la exportación.
“En el inicio de nuestra gestión nos propusimos ampliar la matriz productiva y uno de los ejes fue la pesca. El sector acuícola tiene un enorme potencial exportador y no debemos temerle a un desarrollo fuerte que respete el ambiente”, señaló Melella.
El mandatario también subrayó la necesidad de avanzar con la actividad acuícola en las zonas centro y norte de la provincia, resguardando el Canal Beagle como un área de producción premium. “Tenemos el recurso humano, estamos mejorando la infraestructura y contamos con la fuerza de los productores. Ahora debemos despegar con un desarrollo sostenible que genere empleo y recursos para nuestra gente”, agregó.
Del acto participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza; ministros provinciales; legisladores; autoridades nacionales y municipales; representantes de organismos como SENASA y CADIC, así como productores y trabajadores del sector.