Reabren la Ruta Provincial N°7 y mejora la conexión entre la Margen Sur y la Ruta 3

Este 14 de junio quedó habilitada al tránsito la Ruta Provincial N°7, denominada “Transporte Ara Bahía San Blas”, una vía clave que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3. La reapertura marca un hito en la infraestructura vial de la provincia, tras haber permanecido cerrada durante ocho años por un conflicto judicial iniciado en una gestión anterior.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, calificó el hecho como “inolvidable” para los trabajadores viales y vecinos que esperaron pacientemente la resolución del conflicto. “La emoción es muy grande. Esta ruta representa más que una vía de tránsito, es una puerta al desarrollo y la integración”, afirmó.

La situación legal se resolvió recientemente gracias a gestiones del Gobierno provincial, que logró un acuerdo con el propietario de la Estancia Cabo Peña, Martín Paz. Esto permitió avanzar con los trabajos de alambrado y mejoras estructurales que hicieron posible su apertura.

Zarantonello destacó que la Ruta 7 pasará a tener mantenimiento regular como el resto de la red vial provincial, y pidió especial precaución a los conductores durante la temporada invernal, debido a las condiciones climáticas y al esperado incremento del flujo vehicular, en especial del sector industrial.

Desde el Ejecutivo fueguino destacaron que esta obra fortalece la infraestructura vial y mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos de la Margen Sur, al tiempo que consolida la integración territorial de la provincia.