Paro general este jueves: la CGT Río Grande convoca a concentración sin movilización

La Confederación General del Trabajo (CGT) Río Grande anunció una jornada de paro general para este jueves 10 de abril, con impacto tanto a nivel provincial como nacional. La medida de fuerza se desarrollará durante todo el día, desde las 0 hasta las 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

René Vergara, integrante del triunvirato de conducción de la CGT local, confirmó que los sindicatos adheridos se concentrarán a partir de las 13 horas en la intersección de las calles San Martín y Belgrano. Allí se realizará la lectura de un documento conjunto que reflejará las demandas del sector trabajador.

Según indicaron desde la organización, no se prevé movilización ni olla popular durante la jornada, lo que marca un tono firme pero ordenado de protesta. La convocatoria busca visibilizar la preocupación del movimiento obrero ante la creciente crisis laboral y social que afecta a diferentes sectores de la provincia y el país.

La CGT Río Grande subrayó que el objetivo del paro es exigir respuestas concretas a los reclamos históricos de los trabajadores, así como también medidas urgentes que mejoren las condiciones de vida y empleo.